• Confederación de Empresarios de Andalucía

• Órganos Corporativos

Comisión de Buen Gobierno de CEA

La Comisión de Buen Gobierno de la Confederación de Empresarios de Andalucía, de conformidad con lo previsto en el Código Ético y de Buen Gobierno de CEA, es el órgano consultivo, de carácter colegiado, que actúa bajos los principios del rigor, independencia, autonomía, objetividad y confidencialidad en los asuntos de los que resulta competente en materia de seguimiento, control y cumplimiento del Código Ético de Buen Gobierno.

Igualmente le corresponde velar por el cumplimiento del programa de prevención de imputaciones delictivas, constituyéndose como el órgano competente para el conocimiento e instrucción del procedimiento en materia de responsabilidad penal. Sus acuerdos se adoptan por mayoría simple y en los procedimientos que instruye se somete la decisión final adoptada a la ratificación del Comité Ejecutivo.

Esta Comisión quedó formalmente constituida en la reunión de 9 de diciembre de 2015, en la que se aprobaron el Plan de Prevención de Riesgos Penales, (compuesto por dos manuales: Parte Especial y Parte General), el Catálogo de Conductas Prohibidas, y el Canal Interno de Comunicación y Denuncia.

En el año 2017 se reunió el 16 de noviembre, a fin de verificar el cumplimiento normativo y estatutario en el seno de la Confederación.

En virtud de los acuerdos del Comité Ejecutivo la composición de la Comisión es la siguiente a fecha de 31 de diciembre de 2017:

COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN DE BUEN GOBIERNO

PRESIDENCIA:

Javier Sánchez Rojas
    Vicepresidente de CEA

VOCALES DEL COMITÉ EJECUTIVO:

Ana Alonso Lorente
    Tesorera de CEA
    Julián Gómez Gotor

VOCALES EXTERNOS:

Emilio Corbacho Domínguez
    Vicepresidente FADECO Contratistas
    Manuel Angel Martín López
    Presidente del Consejo Empresarial de Economía, Financiación y Fiscalidad de Pymes de CEA

SECRETARIO:

Manuel-Carlos Alba Tello
    Director Área Jurídica y Relaciones Laborales de CEA

Órgano de Contratación de CEA

El Órgano de Contratación de la Confederación de Empresarios de Andalucía está regulado por las Instrucciones Internas de Contratación de CEA, documento que tiene por objeto la metodología de actuación a desarrollar en todos los contratos que CEA celebre con terceros.

A lo largo del ejercicio de 2017, el Órgano de Contratación de CEA ha celebrado un total de once reuniones, cuyas fechas han sido las siguientes: 23 de enero, 21 de febrero, 16 de marzo, 27 de abril, 25 de mayo, 5 y 19 de junio, 10 y 20 de julio, 21 de septiembre y 16 de noviembre. Reuniones en las que se han aprobado distintos contratos para el desarrollo de actuaciones de la Confederación.

COMPOSICIÓN DEL ÓRGANO DE CONTRATACIÓN DE CEA

PRESIDENCIA:

Julián Gómez Gotor

VOCALES

Ana Alonso Lorente
    Tesorera de CEA
    Antonio Carrillo Alcalá
    Secretario General de CEA

SECRETARIO:

Manuel-Carlos Alba Tello
    Director Área Jurídica y Relaciones Laborales de CEA

ASESORES TÉCNICOS:

Luís Fernández-Palacios González de Castejón
    Responsable Servicios Generales
    Jacobo Moreno Gándara
    Responsable de la Unidad Servicios y de Administración.