• Confederación de Empresarios de Andalucía

• Actividad Internacional de CEA

CEA DA A CONOCER LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN SERBIA A EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES ANDALUCES

La Confederación de Empresarios de Andalucía ha organizado un encuentro empresarial con el propósito de acercar a las empresas y emprendedores andaluces las oportunidades de negocio y licitación que ofrece Serbia. Ésta es una actividad que se enmarca en el seno de la colaboración entre CEA y la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, dentro del proyecto CEA + Empresas que tiene como objetivo principal difundir y promover la cultura empresarial, así como apoyar la generación de nuevas empresas.

CEA Y LA CÁMARA DE COMERCIO FRANCO-ESPAÑOLA FIRMAN UN CONVENIO PARA FOMENTAR LAS MUTUAS RELACIONES COMERCIALES E INVERSIONES EMPRESARIALES

El Presidente de CEA, Javier González de Lara, y el Presidente de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria La Chambre, Domingo San Felipe, han firmado un acuerdo de colaboración para la organización de actividades conjuntas con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales y las inversiones empresariales entre Andalucía y Francia. Este convenio se ha llevado a cabo en el marco de las actuaciones que desarrolla el centro Enterprise Europe Network de CEA.

CEA DIFUNDE ENTRE LAS EMPRESAS ANDALUZAS LAS ÚLTIMAS NOVEDADES LEGISLATIVAS PARA FACILITAR LA EXPORTACIONES A EE UU

La Confederación de Empresarios de Andalucía, con la colaboración de Bureau Veritas, ha organizado un encuentro empresarial con el fin de difundir entre las empresas andaluzas las últimas novedades legislativas y de certificación en el sector agroalimentario, sobre todo las planteadas por la ley norteamericana de Modernización de Seguridad Alimentaria FSMA (Food Safety Modernization Act) dirigidas a las empresas exportadoras a este mercado de productos alimenticios.

EL FUTURO DE LA UNIÓN EUROPEA PASA POR LA COMPETITIVIDAD DE SUS EMPRESAS

La Confederación de Empresarios de Andalucía y sus organizaciones miembros, al igual que CEOE y Business Europe, han sido unas defensoras constantes de los beneficios de la integración europea, incluso antes de la adhesión de España a las entonces Comunidades Europeas en 1986; un hito clave para la estabilidad, modernización e impulso económico de España y Andalucía. Aunque no todo haya sido perfecto, algo lógico en un proyecto vital y vivo como la Unión Europea, el éxito de la integración europea supera con creces las dificultades, los esfuerzos y las cesiones que en todo proyecto común todos hemos de hacer.